Blog / Viajar con perros al extranjero
19 mayo, 2016
Viajar con perros al extranjero

  Se acerca el verano y con él nuestras deseadas vacaciones. La mejor opción es siempre pasarlo en familia y muchas veces eso incluye animales de compañía. Aunque en muchas ocasiones se les suele dejar al cuidado de familiares o en residencias especializadas durante los días que estemos de viaje, cada vez hay más familias que […]

Summer vacation, young girl ready for travel for family vacation 

Se acerca el verano y con él nuestras deseadas vacaciones. La mejor opción es siempre pasarlo en familia y muchas veces eso incluye animales de compañía. Aunque en muchas ocasiones se les suele dejar al cuidado de familiares o en residencias especializadas durante los días que estemos de viaje, cada vez hay más familias que prefieren llevarse a su mascota de vacaciones.

Si nuestras vacaciones transcurren en España y las pasamos en un alojamiento de nuestra propiedad no hay ningún problema por llevarnos a nuestra mascota. Pero si planificamos salir del país o alojarnos en hoteles, apartamentos o cámpings la situación se complica.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra mascota tiene que estar identificada con un microchip, tal y como lo requiere la normativa de la Unión Europea. Además es conveniente llevar la cartilla de vacunaciones al día y, si salimos del país, el pasaporte internacional que nos gestionará nuestro veterinario. No olvide consultar, antes de emprender cualquier viaje, cuales son las políticas de entrada de mascotas en el país al que se dirige.

Si se dispone a viajar en avión debe saber que algunas compañías low cost, como por ejemplo Ryanair, no transportan mascotas ni en cabina ni en la bodega del avión. Aun así, muchas de las compañías tradicionales, como por ejemplo Iberia, sí que lo hacen. Es importante mirar en la web de la compañía con la que queremos comprar el billete las condiciones para transportar animales, ya que en todas son diferentes.

Otro de los puntos importantes es el alojamiento. Cada vez es más sencillo encontrar espacios que sean tolerantes con la presencia de animales, aunque no lo indiquen en sus páginas web. Una buena forma de saber si el establecimiento es animal-friendly es llamando o mandando un correo electrónico directamente, así saldremos de dudas de forma rápida y nos podrán indicar las tarifas para acoger mascotas.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Periquitos - 4 abril, 2016
Todos aquellos que alguna vez han cogido algún periquito saben lo que puede doler un picotazo de los suyos,...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Si eres un fiel amante de estos animales seguro que sabes qué es un Cat Café y, muy probablemente,...
Blog Periquitos - 22 abril, 2016
   Tus hijos no paran de pedírtelo. Quieren una mascota, pero tienes claro que todavía son muy pequeños para...