Blog / Quiero una familia de periquitos: pautas para su reproducción
4 abril, 2016
Quiero una familia de periquitos: pautas para su reproducción

  Si tomamos la decisión de hacer reproducir a nuestros periquitos deberemos tener en consideración algunas cuestiones para facilitar las condiciones adecuadas para que se pueda desarrollar la fecundación con éxito. El primer paso es cerciorarse que tenemos un macho y una hembra de un mínimo de diez meses, aunque sería óptimo esperar al año […]

Cute colorful budgies in cage, outdoors 

Si tomamos la decisión de hacer reproducir a nuestros periquitos deberemos tener en consideración algunas cuestiones para facilitar las condiciones adecuadas para que se pueda desarrollar la fecundación con éxito.

El primer paso es cerciorarse que tenemos un macho y una hembra de un mínimo de diez meses, aunque sería óptimo esperar al año de edad para la reproducción. También habrá que comprobar que son compatibles, al igual que las personas a veces no se gustan y la hembra rechazará la reproducción si no le atrae el macho. Sabremos que existe complicidad de pareja si se rascan mutuamente las zonas de difícil acceso y si el macho da de comer a la hembra y ella lo acepta.

El siguiente paso es prepararles el nido. El periquito establece su nido en el tronco de un árbol por este motivo los nidos más usados para la cría son de madera con una tapa en la parte posterior para poder controlar cómo van evolucionando de las crías. No hace falta poner nada dentro del nido, el periquito no lo necesita, en este sentido es muy austero.

Es importante no colocar en la misma jaula más de una pareja criando para evitar disputas entre las hembras para conseguir un nido.

Una vez establecidas las condiciones es cuestión de esperar a que se produzca la fecundación. Los periquitos, a diferencia de otras aves, pueden reproducirse durante todo el año.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Gatos - 22 abril, 2016
  Uno de los problemas más comunes en los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Gatos con pelo largo y el calor veraniego. Al igual que las personas, los gatos necesitan algunos cuidados especiales...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Si eres un fiel amante de estos animales seguro que sabes qué es un Cat Café y, muy probablemente,...