Blog / ¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?
7 noviembre, 2017
¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

Si estás pensando en ampliar tu pajarera y darles a tus periquitos algún compañero de juegos… ¡¡cuidado!! Fuera bromas, los periquitos son animales inteligentes que pueden disfrutar de la compañía de otros pájaros, aun así, tienden al individualismo y son una especie dominante – generalmente las hembras-. Recuerda que solo reinará la paz en el […]

que aves pueden convivir con los periquitos

Si estás pensando en ampliar tu pajarera y darles a tus periquitos algún compañero de juegos… ¡¡cuidado!! Fuera bromas, los periquitos son animales inteligentes que pueden disfrutar de la compañía de otros pájaros, aun así, tienden al individualismo y son una especie dominante – generalmente las hembras-. Recuerda que solo reinará la paz en el pajarero si éste es lo suficientemente grande para todos ellos.

El periquito es una ave exótica a la que le gusta vivir en grupo. De hecho, necesita tener compañía para no sentirse solo y triste. Por eso, si buscas al compañero ideal para tu periquito, otro periquito es la mejor opción. Dos machos suelen amoldarse bien el uno al otro, pero en cambio una hembra puede tener problemas con otra de su mismo sexo. Y más si están en época de cría.

Es conveniente que compres los dos (o más) periquitos a la vez para evitar que uno se apodere de la jaula y use su antigüedad para atacar al otro. Pero si ya tienes uno y ahora buscas ampliar la manada se recomienda que, de entrada, no los pongas en la misma jaula. Es mejor que al principio solo tengan contacto visual e incluso que puedan volar por el salón para irse conociendo.

Pero si no quieres más periquitos, también puedes juntarlos con otras especies parecidas a ellos. Las cacatúas y los periquitos suelen llevarse bien, así como con diferentes tipos de loros, las rosellas o los pinzones cebra. Cabe destacar que todas estas especies conviven en libertad en su hábitat natural: la sabana australiana. Por el contrario, si buscas una convivencia tranquila, los expertos no recomiendan juntar periquitos con canarios. 

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Perros - 22 abril, 2016
La pregunta parece sencilla, pero la respuesta no lo es tanto para la ciencia. Los lengüetazos, así como la...
perro junto a su familia en Navidad
Blog Perros - 19 diciembre, 2016
La Navidad es una época de regalos y cuando nos planteamos con qué queremos obsequiar a nuestros seres más...
Blog Perros - 19 mayo, 2016
  Se acerca el verano y con él nuestras deseadas vacaciones. La mejor opción es siempre pasarlo en familia...