Blog / Pelos largos y calor veraniego, una mala combinación
22 abril, 2016
Pelos largos y calor veraniego, una mala combinación

Gatos con pelo largo y el calor veraniego. Al igual que las personas, los gatos necesitan algunos cuidados especiales cuando llega el calor, especialmente los de pelo largo que pueden sufrir un poco más las altas temperaturas. Los gatos ya disponen de sus propios mecanismos para regular el calor corporal aún así es importante proporcionarles […]

Cute long hair domestic cat on a wall

Gatos con pelo largo y el calor veraniego.

Al igual que las personas, los gatos necesitan algunos cuidados especiales cuando llega el calor, especialmente los de pelo largo que pueden sufrir un poco más las altas temperaturas.

Los gatos ya disponen de sus propios mecanismos para regular el calor corporal aún así es importante proporcionarles algunos cuidados extra para evitar principalmente los golpes de calor, la deshidratación y las quemaduras.

Un golpe de calor se puede manifestar mediante jadeos, ansiedad o inquietud, velocidad cardiaca más rápida de la habitual, hiperventilación, letargia o fiebre. Lo que debemos hacer es envolverlo en una toalla húmeda para bajar la temperatura y llevarlo al veterinario.

Las quemaduras se producen por largas exposiciones al sol. A veces los gatos pasan largos ratos tumbados al sol. Si el gato es blanco hay que prestar más atención para evitar que se queme. La única medida de protección eficaz es intentar mantenerlos en casa al menos durante las horas de mayor intensidad de sol.

Uno de los aspectos más importantes es la hidratación. Como las personas necesitan en periodos de calor ingerir mayor cantidad de agua, es importante pues que siempre tenga su cuenco disponible para beber. A veces con el calor no quieren beber así que podemos incentivarlos dejando el cuenco siempre cerca de su lugar de reposo y manteniendo el agua siempre limpia y fresca (podemos añadir cubitos para refrescarla).

En los gatos de pelo largo se recomienda en ocasiones cortarles un poco el pelo para aliviarles un poquito. Aunque el gato ya tiene sus propios mecanismos para lidiar con el calor es una opción que se puede contemplar y además teniendo en cuenta que al final del verano ya volverá a lucir de nuevo su hermoso pelo largo.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Periquitos - 22 abril, 2016
   Tus hijos no paran de pedírtelo. Quieren una mascota, pero tienes claro que todavía son muy pequeños para...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
La imagen de gato gordo y perezoso, algo así como un Garfield repanchingado en el sofá, es en realidad...
Blog Gatos - 21 marzo, 2016
Los gatos son animales que necesitan su propio espacio para sentirse seguros y tranquilos, por eso cualquier persona que...