Blog / Mantén bajo control la muda del pelo de tu perro
4 abril, 2016
Mantén bajo control la muda del pelo de tu perro

  La muda de pelo en otoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es habitual que la casa se llene de pelos y nos pasemos el día limpiando alfombras y sofás. Aunque no podamos evitarlo, sí podemos mantener la casa algo más limpia siguiendo algunos de los consejos que os recomendamos hoy. Las épocas […]

grooming of a griffon in front of white background 


La muda de pelo en otoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es habitual que la casa se llene de pelos y nos pasemos el día limpiando alfombras y sofás. Aunque no podamos evitarlo, sí podemos mantener la casa algo más limpia siguiendo algunos de los consejos que os recomendamos hoy.

Las épocas de muda de pelo suelen ser en primavera y otoño. En ambas ocasiones el perro comienza a cambiar el pelaje para adecuarse a las nuevas temperaturas.Una de las mejores formas de evitar que encontremos pelos en cualquier parte de la casa es cepillar de manera habitual al animal durante este tiempo.

Si tenemos un cachorro, lo ideal es acostumbrarle al cepillado desde bien pequeño para que en vez de resultarle molesto se convierta en un momento agradable. Si cepillamos habitualmente al animal en época de muda, evitaremos que los pelos caigan en lugares no deseados. Para ello es necesario elegir bien el tipo de cepillo, pues no todas las mascotas tienen el mismo pelaje.
Para peinar al animal habrá que hacer pasadas cortas desde la cabeza hasta la cola y en varias ocasiones para eliminar todo el pelaje muerto.

El cambio climático está provocando que la muda de pelo no se realice únicamente durante la primavera o el otoño, puede prolongarse incluso durante meses. Esto no significa que el animal tenga algún problema, sino que directamente la climatología influye en la muda de su pelo.

En el caso de los perros, la muda varía dependiendo de la raza. Las que sufren una pérdida de pelo más abundante son los pastores alemanes, los collies, los pomerania y los dálmatas. Por otra parte los terriers, los dedlington y el bichón maltés casi no mudan el pelo. El caniche por ejemplo no muda nunca su pelo.
En general, los perros de pelo largo sufren una mayor muda que los de pelo corto.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Gatos - 22 abril, 2016
Si eres un fiel amante de estos animales seguro que sabes qué es un Cat Café y, muy probablemente,...
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
    La llegada de las vacaciones conlleva pensar que vamos a hacer con nuestras mascotas. En el caso...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Las alérgias a los animales domésticos, en especial a lo gatos, son más comunes de lo que nos pensamos....