Blog / Las razas de perros más propensas a engordar
24 marzo, 2016
Las razas de perros más propensas a engordar

La obesidad es un problema cada vez mayor para todos los perros, pero algunas razas son más propensas a ganar más peso que otros, debido a la genética, tipo de cuerpo, o como resultado de otras dolencias comunes. Si la raza de tu perro pertenece a esta lista, ten cuidado extra para controlar su peso […]

Imagen1

La obesidad es un problema cada vez mayor para todos los perros, pero algunas razas son más propensas a ganar más peso que otros, debido a la genética, tipo de cuerpo, o como resultado de otras dolencias comunes. Si la raza de tu perro pertenece a esta lista, ten cuidado extra para controlar su peso y dedícale más tiempo a su ejercicio diario. También dedícale algo de tiempo para ver qué clase de alimentos son buenos y cuáles son nocivos para su salud. A continuación os dejamos una lista de las razas de perros más propensas a engordar:

Bulldog

English Bulldog (5 years old)

Los Bulldogs son comedores voraces, por lo que si son sobrealimentados, tienden a comer en exceso. También ganan peso rápidamente y fácilmente, por lo que un Bulldog sobrealimentado es probable que aumente de peso. Si eres dueño de un Bulldog ten en cuenta que el control y el seguimiento de su ingesta de alimentos es muy importante. Debes controlar su peso ya que una vez ganados los quilos, va ser muy difícil que los pierda. Esta raza no fue creada para el arduo ejercicio, su corto hocico dificulta la respiración causando agitación rápidamente.

 

 

 

Boxer

red german boxer dog lying down

Los Boxers suelen desarrollar hipotiroidismo, una deficiencia hormonal que con frecuencia conduce al aumento de peso. El hipertiroidismo puede desarrollarse en cualquier momento, así que los dueños de Boxer deben tener a sus perros analizados y revisados cada año, de acuerdo a los expertos en la raza.
Si el Boxer ha ganado peso, pero no tiene hipotiroidismo, asegúrate de que no está siendo alimentado en exceso y que está haciendo suficiente ejercicio. El ejercicio físico y mental diario es esencial para esta raza, a la cual también le encanta correr. Un largo paseo con correa o un buen trote es suficiente para satisfacer las necesidades de ejercicio de estos perros.

 

 

Labrador Retriever

Yellow Labrador Retriever Smiling

El Labrador Retriever tiene una tendencia a subir de peso si es sedentario con demasiada frecuencia, o si se le da demasiadas golosinas. Un labrador saludable debe tener una forma de reloj de arena.
El ejercicio regular es de suma importancia. Este es un perro de alta energía que le encanta jugar, y se le debe dar la oportunidad de hacerlo a diario. Cuando sea posible, llévalo a nadar, ya que es una de las actividades favoritas de esta raza.

 

 

 

Pug

Pug lying on white background

Como los Bulldogs, los Pugs son típicos comedores voraces. Como son más pequeños que los Bulldogs, son más fáciles de sobrealimentar. Como los Bulldogs, los Pugs tienen hocicos cortos, fosas nasales ceñidas y un paladar blando y alargado, lo cual hace que la respiración sea dificultosa incluso para un Pug con un peso saludable. Debido a esta dificultad de respiración, los dueños necesitan limitar el ejercicio de sus perros con el fin de mantenerlos a salvo y saludables. Obviamente, esto hace que ayudar a un Pug con sobrepeso sea muy difícil. La mejor defensa contra la obesidad es evitar que se produzca, por lo que se debe controlar la ingesta de calorías.

 

 

Pastor Alemán

German shepherd

Además de ser propensos al aumento de peso, los pastores alemanes son también comúnmente afectados por una serie de enfermedades, especialmente la displasia de codo y la displasia de cadera canina. El aumento de peso puede acelerar o agravar estos problemas, por lo que los dueños tienen una razón de más para vigilar el peso de su mascota. Tenga sobrepeso o no, este perro requiere un estilo de vida muy activo para su salud y su felicidad. Sesiones de entrenamiento o ejercicio frecuentes son esenciales para mantener su mente y cuerpo activo.

 

 

 

Beagle

Beagle dog

Esta es una raza adorable de perros. Disfruta jugando por la casa, jugando con los niños, además de ser un gran compañero. Y, por supuesto, también disfruta comiendo. Los beagles son famosos por tomar el control de su hogar y por ganar sobrepeso. Pueden permanecer delgados y en buena forma mientras se les proporciona actividades que le exijan esfuerzo físico. Por eso es bueno tener en cuenta, si notas que el perro comienza a comer desenfrenadamente, que debes sacarlo a pasear o al parque a jugar diariamente para que corra y así mantener una vida que no sea sedentaria.

 

 

 

Dachshund o Perro salchicha

Dachshund dog

Este es uno de los perros que tiende más a engordar. Además de los problemas de salud normal, que cualquier perro con sobrepeso puede desarrollar, esta raza de perros tienen también un peligro adicional: su espalda le hace ser más propenso a desarrollar enfermedad discal intravertebral y el sobrepeso lo predispone a padecerla. Cuando tu perro salchicha engorda, la grasa acumulada puede presionar su columna vertebral y causarle parálisis en sus patas traseras. Puede perder la capacidad de orinar, defecar normalmente y puede convertirse en parapléjico.
Mantenerlo delgado no es una garantía de que esto no suceda, pero reduce las oportunidades de que sufra de estos males.

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Calidad Tandy Periquitos - 5 abril, 2016
Si tienes un periquito y no sabes cómo empezar a adiestrarlo te presentamos el siguiente vídeo para conocer paso...
Blog Calidad Tandy - 5 abril, 2016
Tandy presenta sus novedades en alimentos complementarios para tu mascota. Son el complemento ideal que puedes utilizar como premio...
Blog Calidad Tandy Perros - 5 abril, 2016
                La llegada de un bebé en casa supone para nuestro perro...