Blog / Las playas para gatos existen
9 agosto, 2016
Las playas para gatos existen

Pues sí, no es ninguna broma, las playas para gatos existen. Aunque si quieres disfrutar de ellas con tu adorada mascota vas a tener que programar tus vacaciones a la Cerdeña, Italia. Enclavada en mitad del mediterráneo, rodeada de aguas cristalinas y turquesas, en medio de un paisaje de ensueño, se encuentra la playa “Su Pallosu”. Una peculiar playa […]

gato descansando sobre una roca en la orilla del mar

Pues sí, no es ninguna broma, las playas para gatos existen. Aunque si quieres disfrutar de ellas con tu adorada mascota vas a tener que programar tus vacaciones a la Cerdeña, Italia.

Enclavada en mitad del mediterráneo, rodeada de aguas cristalinas y turquesas, en medio de un paisaje de ensueño, se encuentra la playa “Su Pallosu”. Una peculiar playa que acoge a una colonia de 61 gatos perfectamente cuidados e identificados. Y aunque parezca mentira, los gatos no le temen al agua, muy al contrario, allí reposan y disfrutan a la orilla del mar.

Un auténtico paraíso para los gatos, prácticamente desconocida y donde adoraríais ir con vuestra mascota a pasar las vacaciones. Y lo mejor de todo, es una playa natural, sin explotar y sin exceso de turistas. ¡Qué más se puede pedir!

La playa “Su Pallosu”, por supuesto, tiene su historia. No se trata de una playa que el ayuntamiento cediera a estos animalitos. Todo empezó cuando en la década de los 80 se produjo una gran plaga de ratas en la isla. Ante este gran problema los pescadores de atún decidieron adoptar gatos para tratar de acabar con ellas de forma natural. Los gatos, bien cuidados y alimentados, se acostumbraron al clima, a las condiciones de la isla, a sus paisajes y al mar y decidieron formalizar su residencia entorno a la playa.

Pero, que hoy los gatos sigan siendo los reyes de esta playa es gracias a la creación de la asociación “I Gatti di Su Pallosu” en 2011. Una asociación sin ánimo de lucro que se encarga del control sanitario de la colonia y de las necesidades de estos mininos marinos.

De momento la asociación no acepta más gatos en esta playa, con tal de llevar un control, y trabaja duro para evitar que la gente abandone allí a sus mascotas.

La playa se ha convertido en todo un atractivo turístico ya que nadie se resiste a pasar un día en una playa de aguas cristalinas donde es recibido cariñosamente por estos entrañables habitantes.

Así que, si aún no sabes donde pasar tus vacaciones y eres amante de los gatos, éste seguro será tu soñado paraíso.

Fuente: http://gatos.mascoweb.es/

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Mascotas Trabajo Perros
Blog Perros - 22 abril, 2016
Quizás a muchos de vosotros os parezca descabellado, pero lo cierto es que en muchos países la idea de...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
En el verano no sólo nosotros sufrimos las altas temperaturas y la humedad estival, también nuestras mascotas las sufren...
Blog Periquitos - 22 abril, 2016
   Tus hijos no paran de pedírtelo. Quieren una mascota, pero tienes claro que todavía son muy pequeños para...