Blog / Grandes mentiras sobre los periquitos
4 abril, 2016
Grandes mentiras sobre los periquitos

Cuando un periquito entra a formar parte de nuestra familia tratamos de informarnos sobre cuál es la mejor manera de cuidar de él para conseguir que viva en las mejores condiciones. Pero muchas veces nos dejamos llevar por los consejos de toda la vida, muchos de ellos no demasiado contrastados. A continuación os desvelamos algunas […]

Cuando un periquito entra a formar parte de nuestra familia tratamos de informarnos sobre cuál es la mejor manera de cuidar de él para conseguir que viva en las mejores condiciones. Pero muchas veces nos dejamos llevar por los consejos de toda la vida, muchos de ellos no demasiado contrastados. A continuación os desvelamos algunas de las mayores mentiras sobre el cuidado de estas aves tan familiares.

bird

No es cierto que los periquitos sólo deban comer mijo pues una dieta monótona acaba siendo causa de enfermedad, las dietas a base de mijo (semillas) son anticuadas: hoy se sabe que no son equilibradas. En términos nutricionales sería como alimentar a un niño con tocino, panceta, chorizo y patatas todos los días.
Si el periquito ya es adulto puede ser difícil convencerlo para que acepte alimentos nuevos. No debe forzarlo haciéndole pasar hambre. El veterinario le aconsejará y le proporcionará trucos e ideas para conseguir que el pequeño cabezota cambie de opinión.

No es cierto que la fruta y la verdura les produzcan diarrea. La fruta y verdura contienen bastante agua y al tomarlas el periquito orina más. Es totalmente normal.

No es cierto que el periquito viva mejor confinado en la jaula porque se siente más seguro. Es conveniente que salga, siempre bajo vigilancia. El ejercicio físico y mental son beneficiosos para él. No obstante debe tener en cuenta que un periquito que ha estado muchos meses en una jaula puede tener miedo o ansiedad al salir de ella por primera vez. Déjele que vaya poco a poco. Puede colocar algo de comida fuera para acostumbrarlo a posarse primero en la puerta abierta.

También debe tener precaución con algunos contratiempos como puedan ser:
· Choques con ventanas.
· Intoxicación con metales por jugar con mecheros, envoltorios metálicos de corchos de cava o vino, plomillos de las cortinas, lentejuelas, algunas joyas de bisutería, objetos de cristal de colores, barnices y pinturas de cuadros, radiadores y sobre todo antigüedades…
· Quemaduras en la cocina o con cigarrillos.
· Ataques por otros animales (perros, gatos, hurones, loros, cotorras, etc.).

Podéis encontrar más información sobre estos temas en el foro www.periquitos.mforos.com

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Perros - 4 abril, 2016
  Si tienes perro seguramente cada vez que llegan las vacaciones te planteas una y otra vez qué hacer...
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
  Estamos en pleno verano y el calor aprieta, pero dependiendo de la zona concreta en la que vivas,...
Blog Calidad Tandy Periquitos - 5 abril, 2016
Los periquitos son aves granívoras, se alimentan básicamente de alpiste y mijo. Tandy presenta paquetes ya preparados para ellos....