Blog / Cuidados básicos para nuestro gato
5 abril, 2016
Cuidados básicos para nuestro gato

Para disfrutar de un gato saludable y feliz tenemos que proporcionarle unos cuidados básicos. En este apartado te damos algunas ideas para que te resulte más fácil: –       Higiene diaria: aunque siempre se ha dicho que los gatos son muy limpios hay que prestar atención a algunos aspectos generales para acompañar su higiene. por ejemplo, revisar […]

Para disfrutar de un gato saludable y feliz tenemos que proporcionarle unos cuidados básicos. En este apartado te damos algunas ideas para que te resulte más fácil:

–       Higiene diaria: aunque siempre se ha dicho que los gatos son muy limpios hay que prestar atención a algunos aspectos generales para acompañar su higiene. por ejemplo, revisar los ojos, deben estar limpios de legañas (se pueden limpiar con una gasa y suero fisiológico). También es importante limpiar al menos una vez por semana los dientes del gato con un cepillo y un dentífrico específico para evitar infecciones.

–       Baño: aunque los gatos no son muy amigos del agua de vez en cuando es necesario pasar por el baño.  El mejor lugar para esta tarea puede ser el fregadero o la misma  bañera.  Tendremos que sujetarlo pero sin forzarlo y hacer la tarea lentamente. Es importante secar al animal al finalizar el baño.

–       El pelo: es necesario cepillar el pelo, principalmente a los gatos de pelo largo, ya que mudan el pelo varias veces al año. El cepillado ayuda a mantener el brillo del pelo y también evita que el gato se trague bolas de pelo muerto al lamerse. Los gatos de pelo corto deben cepillarse al menos una vez por semana.

–       Las uñas: lo más indicado es el uso de un rascador, en el que el gato afilará sus uñas en lugar de hacerlo en nuestras sillas y sofás. Si es un gato ya adulto y no acostumbra a afilarse las uñas, podemos revisarlas y cortarlas de vez en cuando con un cortaúñas especial.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Periquitos - 4 abril, 2016
  Estamos en pleno verano y el calor aprieta, pero dependiendo de la zona concreta en la que vivas,...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Si eres un fiel amante de estos animales seguro que sabes qué es un Cat Café y, muy probablemente,...
gato de color anaranjado comiendo de un plato naranja
Blog Gatos - 8 noviembre, 2016
Los que tenemos gatos muchas veces nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué es más sano para mi gato, la...