Blog / Consejos de alimentación para tu perro
3 febrero, 2016
Consejos de alimentación para tu perro

Los perros, en cuanto a su alimentación, no son diferentes a las personas y necesitan cierta calidad y control en su dieta. Una buena alimentación para nuestro perro…

Animales comida

Los perros, en cuanto a su alimentación, no son diferentes a las personas y necesitan cierta calidad y control en su dieta. Una buena alimentación para nuestro perro no significa darle mucha cantidad sino proporcionarle aquello que necesita en las cantidades adecuadas.

Cada vez es menos extendida la idea que los perros pueden comer únicamente de nuestras sobras y que pueden comer cualquier cosa. Cierto es que si por ellos fuera comerían casi todo lo que se les pone delante, pero no es lo más recomendable. Existen piensos ya preparados y pensados para cada etapa de desarrollo y para que la alimentación de nuestro perro sea equilibrada y de calidad.

Es importante controlar la cantidad de comida, ya que probablemente el perro comerá todo lo que le pongamos en el plato y corremos el riesgo de que engorde demasiado con el consiguiente riesgo para su salud.

Si le das de comer siempre a la misma hora conseguirás controlar cuando necesita salir para hacer sus necesidades y te permitirá organizar mejor el día. Enseñarle a comer bien también es un buen hábito, debe comer cuando le pones la comida, si en 15 minutos aún no ha comido se le retira el plato, así aprenderá a comer cuando le toca. También debemos evitar darle comida fuera de hora, si lo haces el perro estará siempre pidiendo. Los perros también necesitan disponer siempre de agua para beber. 

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Perros - 24 marzo, 2016
  El verano ya está aquí y es el momento ideal para que tengáis muy en cuenta uno de...
perro grande blanco con zanahoria en la boca
Blog Perros - 3 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Blog Perros - 4 abril, 2016
  Si tienes perro seguramente cada vez que llegan las vacaciones te planteas una y otra vez qué hacer...