Blog / Última tendencia: Llevar a los perros al trabajo
22 abril, 2016
Última tendencia: Llevar a los perros al trabajo

Quizás a muchos de vosotros os parezca descabellado, pero lo cierto es que en muchos países la idea de llevar a las mascotas al trabajo está siendo cada vez más aceptada. La universalización de las ideas ecologistas y la concienciación general del respeto y amor que se le deben a los animales, han proliferado este […]

Mascotas Trabajo Perros

Quizás a muchos de vosotros os parezca descabellado, pero lo cierto es que en muchos países la idea de llevar a las mascotas al trabajo está siendo cada vez más aceptada. La universalización de las ideas ecologistas y la concienciación general del respeto y amor que se le deben a los animales, han proliferado este tipo de iniciativas que, además, se han demostrado muy beneficiosas para la salud.

Para entrar en antecedentes y entender mucho mejor este fenómeno, cabe destacar que Estados Unidos y el Reino Unido fueron los países pioneros al establecer en su calendario el día de “Lleva a tu perro al trabajo”, que tiene lugar cada 21 de junio. Un evento que se pensó para fomentar la integración de los canes en la vida cotidiana pero, sobretodo, para incentivar las adopciones. Al principio fueron trescientas las empresas que comenzaron esta iniciativa pero hoy ya son más de dos mil las que conmemoran este día tan especial para los amantes de las mascotas.

La tendencia ya está proliferando en Europa y ya son cada vez más trabajadores alemanes los que se muestran a favor de la presencia de perros en la oficina para reducir el estrés, al tiempo que aumenta también la disposición entre los empleadores a aceptar a estos animales de compañía en el lugar de trabajo, en vista de los beneficios que aportan, según comenta la agencia EFE. De hecho, ésta es la principal conclusión del primer estudio representativo sobre el tema de “los perros en el trabajo” realizado por el portal demoscópico Statista.

Los beneficios de llevar a tu mascota al trabajo son muy sustanciales y revelan importantes bienes para los dueños y el resto de compañeros del trabajo que merecen la pena resaltar:

• El manejo del estrés: La compañía de la mascota contribuye a que los trabajadores se estresen menos, por la sencilla razón de que encuentran una forma de escape, al verse superados por diferentes situaciones y se conectan con sus mascotas. Así, desde acariciar a su mascota hasta conversarle, se puede convertir en un alivio bastante importante.

• Sentirse como en casa: Para los que tenemos mascotas, llegar a casa después de un agotador día y verlos a ellos moviéndonos la cola, nos hace sentir cómodamente en nuestro hogar. De esta manera, llevarlos al lugar donde pasamos más horas al día, hace que el trabajo no sea tan pesado. Es como tener a un integrante de nuestra familia acompañándonos todo el día.

• Ayuda a sociabilizar: No hay seres en el mundo más sociables que los perros. Esto ayudará, indirectamente, a que el dueño también lo sea. Esta medida es especial para aquellos que les cuesta hacer amigos, porque el trabajo lo hará su perro en este aspecto. Además, está comprobado que las personas que poseen mascotas contribuyen más a su comunidad.

• Privilegio con responsabilidades: Cuando decidimos tener mascotas, asumimos una responsabilidad importante. Lo mismo pasa si nos permiten llevarlos al trabajo. Por lo tanto, hay que ser conscientes de que si bien nuestros pequeños nos darán múltiples beneficios, también tendremos que cuidar de su aseo, su higiene y de mantenernos alerta en todo momento.

• Aunque es una tendencia en alza, lamentablemente en España nos queda aún mucho camino por recorrer en todo lo relacionado a los perros urbanos y sigue siendo toda una originalidad la posibilidad de ir al trabajo en compañía de nuestros perros, a pesar de los beneficios que se pueden obtener, si se organiza bien la propuesta. Por ello son pocas pero ya existen algunas empresas “dog friendly” en nuestro país que han decidido apuntarse a esta perruna propuesta.

Articulos relacionados

Periquitos de pío recesivo. Tandy mascotas periquitos
Blog Periquitos - 13 marzo, 2017
Normalmente cuando nos acercamos a la tienda de animales para adquirir un periquito nos fijamos en su aspecto a...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
A los gatos les crecen las uñas constantemente, además de las capas externas que ellos mismos se quitan con...
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
El periquito, al igual que cualquier animal de compañía necesita disponer de un entorno limpio y apto para vivir...