Blog / Trucos para una buena convivencia entre niños y perros
24 marzo, 2016
Trucos para una buena convivencia entre niños y perros

Tener un animal en nuestro hogar es una fuente de alegría y vitalidad, pero debemos saber que su convivencia con nuestros hijos a veces puede comportar problemas, tanto de celos o peleas como de higiene. Aunque normalmente las mascotas nos aportan más beneficios que desventajas, no debemos dejar de tener éstas en cuenta para evitar […]

Tener un animal en nuestro hogar es una fuente de alegría y vitalidad, pero debemos saber que su convivencia con nuestros hijos a veces puede comportar problemas, tanto de celos o peleas como de higiene. Aunque normalmente las mascotas nos aportan más beneficios que desventajas, no debemos dejar de tener éstas en cuenta para evitar futuros abandonos.

Un perro puede contribuir a que nuestro hijo sea una persona más respetuosa y consciente de los límites. Igual que cualquier ser humano, los perros necesitan su momento de descanso y paz, por ejemplo cuando comen, duermen o simplemente descansan de un día agotador. El menor debe entender que el perro no es un juguete, sino un ser vivo, y por eso hay momentos en los que no desea jugar con él.

Nuestros hijos pueden convertirse en personas más responsables si, además de entender y respetar las necesidades del perro, le sacan a pasear y se ocupan de sus cuidados básicos. Encargarse de darle al comida, de ir a dar el paseo diario o de su higiene ara que nuestro hijo se sienta útil y le podremos inculcar el sentid de la responsabilidad. Además así el perro verá que nuestro pequeño es su amigo y su relación se afianzará.
Si tenemos un perro y próximamente tendremos un hijo, tenemos que tener cuidado que el perro no desarrolle celos de nuestro pequeño. Debemos intentar no dejarle de lado en ningún momento y seguir presentándole toda la atención que necesite.

Es muy importante que si nuestro hijo aún es pequeño y se mete los juguetes en la boca, nos aseguremos que el perro ni usa ni lame los mismos juguetes. Si pasa, lo que podemos hacer es lavarlos bien con agua y jabón desinfectante.

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Perros - 4 abril, 2016
  La muda de pelo en otoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es habitual que la casa...
juegos-interactivos-perro-tandy
Blog Perros - 7 septiembre, 2017
Las pelotas, los huesos o cualquier zapatilla vieja pueden servir a nuestra mascota como entretenimiento. Sin embargo, estos juguetes...
Blog Gatos - 5 abril, 2016
Para disfrutar de un gato saludable y feliz tenemos que proporcionarle unos cuidados básicos. En este apartado te damos...