Blog / Regalar un perro en Navidad
19 diciembre, 2016
Regalar un perro en Navidad

La Navidad es una época de regalos y cuando nos planteamos con qué queremos obsequiar a nuestros seres más queridos muchas veces nos planteamos regalar un pequeño cachorro. Pero ante todo debemos tener una cosa en cuenta, un perro no es un simple regalo, es un ser vivo. Es importante pensar si seremos capaces de […]

perro junto a su familia en Navidad

La Navidad es una época de regalos y cuando nos planteamos con qué queremos obsequiar a nuestros seres más queridos muchas veces nos planteamos regalar un pequeño cachorro. Pero ante todo debemos tener una cosa en cuenta, un perro no es un simple regalo, es un ser vivo. Es importante pensar si seremos capaces de cuidar a un animal con el respeto y cuidado que se merece antes de pensar en adquirir uno o regalárselo a alguien.

Una vez hayamos valorado si nuestra forma de vida se adapta a las necesidades de un perro, debemos plantearnos si queremos adoptar o comprar uno. Es importante evitar que los regalos de mascota sean sorpresa, una mascota es una gran responsabilidad y aunque nuestro homenajeado sea un amante de los animales debemos estar 100% seguros que desea adquirir esa responsabilidad.

Aunque mucha gente se decante por comprar, mayoritariamente por razones estéticas, es conveniente valorar la adopción. Hay muchos animales que necesitan un hogar y te están esperando. Podemos hacer una visita a un refugio de animales para conocer a los perritos que tienen y dejar que nos enamoren. Si es un regalo, es mejor que quien vaya a recibirlo participe de todo este proceso.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la raza del perro es que sus necesidades se adapten a nuestro estilo de vida y hogar. Si tenemos poco tiempo para pasear y vivimos en medio de la ciudad es mejor buscar un perro pequeño que no necesite mucho ejercicio físico y evitar razas como por ejemplo el pasto alemán.

Una vez decidido nuestro nuevo perrito, debemos preparar a la familia para su llegada, especialmente a los niños más pequeños. Sobre todo avisar que llegara otro miembro a la familia y que su cuidado es responsabilidad de todos. No hay que olvidar que dentro de los preparativos se incluyen la compra de la cama, del comedero y bebedero y de los juguetes para el perro. Y lo más importante: debemos recordar que todas nuestras rutinas se verán alteradas por la llegada del animal. ¿Estamos preparados para levantarnos más temprano por la mañana para sacarlo a pasear? ¿Tenemos la paciencia suficiente para educar a un cachorro? ¿Qué haremos en vacaciones? ¿Nos lo llevaremos, tenemos a quien lo cuide por nosotros o tendremos que buscar un refugio donde se lo queden por unos días? No es un asunto baladí, un perro es un miembro de la familia y hay que quererlo y cuidarlo como una más.

Articulos relacionados

Blog Perros - 4 abril, 2016
Cuando tu perro tiene las orejas largas debes saber que eso significa una preocupación extra en su cuidado, porque...
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
Los Ino son una variedad de periquitos albinos surgidos a partir de mutaciones. De entre las variedades ino podemos...
gato descansando sobre una roca en la orilla del mar
Blog Gatos - 9 agosto, 2016
Pues sí, no es ninguna broma, las playas para gatos existen. Aunque si quieres disfrutar de ellas con tu adorada mascota...