Blog / ¿Qué comen los periquitos?
5 abril, 2016
¿Qué comen los periquitos?

Los periquitos son aves granívoras, se alimentan básicamente de alpiste y mijo. Tandy presenta paquetes ya preparados para ellos. Existen mezclas de distintas semillas que les aportan el alimento necesario. Con el aporte de semillas y agua el periquito recibirá su alimentación básica, aunque podemos y debemos complementarla con productos frescos en pequeñas cantidades. De […]

Los periquitos son aves granívoras, se alimentan básicamente de alpiste y mijo. Tandy presenta paquetes ya preparados para ellos. Existen mezclas de distintas semillas que les aportan el alimento necesario. Con el aporte de semillas y agua el periquito recibirá su alimentación básica, aunque podemos y debemos complementarla con productos frescos en pequeñas cantidades.

De vez en cuando les podemos dar lechuga, mazorca de maíz, o casi cualquier verdura que se nos ocurra. Debemos lavarlas bien y retirar el exceso de agua. También les gusta mucho la fruta, así que es un buen hábito darles de vez en cuando un poquito. En ocasiones el periquito no sabrá que la fruta es comestible por lo que puede tardar un poco en probarla.

Otros complementos importantes para estas aves son el grit y la jibia o hueso de sepia. Este último les aporta calcio y minerales, y les permite limar su pico. El grit contiene fragmentos de concha picada y les ayuda a digerir la comida, ya que no tienen dientes. A los periquitos, como a la mayoría de nosotros, les gusta variar en la comida. Son fáciles de alimentar y si les proporcionamos una dieta completa y variada tendremos una mascota sana y sin problemas.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Gatos - 22 abril, 2016
En el verano no sólo nosotros sufrimos las altas temperaturas y la humedad estival, también nuestras mascotas las sufren...
Blog Perros - 4 abril, 2016
  La muda de pelo en otoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es habitual que la casa...
Perro Ropa Invierno
Blog Perros - 3 febrero, 2016
Ya no es tan raro ver por las calles a perros vestidos en invierno. El mercado nos ofrece prendas...