Blog / ¿Qué alimentos puede comer mi perro?
3 enero, 2017
¿Qué alimentos puede comer mi perro?

Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos miran con esos ojitos no podemos resistirnos a darles un bocadito de nuestra comida. Hacerlo de vez en cuando no es malo, pero siempre está bien conocer qué productos no van a hacerles daño. Os dejamos […]

perro-zanahoria

Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos miran con esos ojitos no podemos resistirnos a darles un bocadito de nuestra comida. Hacerlo de vez en cuando no es malo, pero siempre está bien conocer qué productos no van a hacerles daño. Os dejamos una lista de alimentos que aportaran a tu perro una gran cantidad de beneficios para su salud:

Queso: es muy nutritivo y aporta a tu mascota calcio y proteínas. Además ayuda a la prevención del sarro y otras enfermedades de los dientes.

Yogurt natural: es una fuente natural de calcio, proteínas, potasio, magnesio y también contiene bacterias de curación, como Lactobacillus acidophilus. También ayuda a mantener el sistema digestivo del perro limpio, reduce los trastornos intestinales y los gases y mejora su nivel de inmunidad. Eso sí, tiene que ser natural y sin edulcorantes ni azúcares añadidos.

Zanahoria: es ideal para los dientes de tu perro y además son bajas en calorías, altas en fibra y vitamina A.

Manzana: Esta fruta ayuda a limpiar los residuos de los dientes de un perro, ayudando a refrescar su aliento. Además es una buena fuente de fibra y vitaminas. Antes de dársela, asegúrate de quitarle las semillas y el núcleo.

Carne magra: Sin mucha grasa, a la plancha y sin salsas ni condimentos. Dándole carne a nuestro perro le estaremos aportando un extra de proteínas de calidad. Además la carne es una gran fuente de aminoácidos.

Salmón: es una excelente fuente de ácidos grasos y Omega-3. Estas grasas ayudan el sistema inmune y son beneficiosas para su piel y pelo. Hay que tomar una serie de precauciones antes de darle salmón a tu perro. Por ejemplo, congelarlo unos días antes de hacerlo y cocinarlo bien.

Huevos: Son una gran fuente de proteínas, de riboflavina y selenio muy fácil de digerir. Tienes que fijarte por eso que el huevo este bien cocinado y que la clara no quede cruda. 

 

Todas estas sugerencias no están destinadas a sustituir su dieta normal, sino a complementar y hacer más variada su alimentación. Y por qué no, ¡tu perro también se merece un capricho de vez en cuando!

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Periquitos - 4 abril, 2016
Todos aquellos que alguna vez han cogido algún periquito saben lo que puede doler un picotazo de los suyos,...
Dog-Carnicross
Blog Perros - 3 febrero, 2016
Puede que te estés preguntando qué es, pero seguro que si tienes perro ya habrás oído hablar de ello....
Blog Gatos - 22 abril, 2016
En el verano no sólo nosotros sufrimos las altas temperaturas y la humedad estival, también nuestras mascotas las sufren...