Blog / Periquitos de pío recesivo
13 marzo, 2017
Periquitos de pío recesivo

Normalmente cuando nos acercamos a la tienda de animales para adquirir un periquito nos fijamos en su aspecto a la hora de hacer nuestra elección. Y la mayoría de veces no reparamos en que esa curiosa combinación de colores responde a una especie u otra de periquito. Porqué ni todos los periquitos son iguales, ni […]

Periquitos de pío recesivo. Tandy mascotas periquitos

Normalmente cuando nos acercamos a la tienda de animales para adquirir un periquito nos fijamos en su aspecto a la hora de hacer nuestra elección. Y la mayoría de veces no reparamos en que esa curiosa combinación de colores responde a una especie u otra de periquito. Porqué ni todos los periquitos son iguales, ni de la misma familia.

En esta ocasión queremos hablaros de los periquitos de pío recesivo. Al contrario de lo que podamos pensar, su nombre no corresponde con el tipo de pico que tienen. Se trata de un tipo de familia, la de los periquitos píos (que tienen el cuerpo a manchas).

Los periquitos de pío recesivo suelen tener el cuerpo de color blanco o amarillo dependiendo de la línea de color. En el caso de los periquitos de línea azul, acostumbran a ser blancos con manchas de color azul por el cuerpo, sobretodo entre las patitas. En el caso de los de línea verde, son de color amarillo con manchas verdes. El dibujo de las manchas suele mostrar un patrón irregular de dibujo, por eso las manchas de color suelen ser escasas y las ondulaciones que recrea asimétricas.

En el caso de estos característicos periquitos la cola se puede presentar de color amarillo o blanco también dependiendo de si su línea de color es azul o verde, aunque en algunas zonas pueden aparecer manchas del color negro, gris muy claro o marrón.

Sus ojos son de color negro (o rojo en el caso de los periquitos que además de pío recesivo son inos, icewings o flavos) y nunca llegan a desarrollar el iris por lo que sus ojos parecen más grandes y da la sensación de ser ejemplares muy jóvenes siempre. Así que hay que tener cuidado al suponer la edad que tienen, por lo que deberemos observar otros detalles (ondulaciones de la frente, cera del pico…).

En estos ejemplares los machos acostumbran a tener el céreo rosado fuerte con reflejos violáceos. Las hembras pueden tenerlo rosado muy pálido con blanco en los orificios y manchas de color marrón cuando están en celo. Pero también hay hembras que tienen el céreo celeste claro con mucho blanco en los orificios y completamente marrón cuando están en celo.

¿Y el tuyo? ¿Es un pío recesivo? 😉

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Perros - 22 abril, 2016
La pregunta parece sencilla, pero la respuesta no lo es tanto para la ciencia. Los lengüetazos, así como la...
periquitos jugando en un parque hechos de madera
Blog Periquitos - 20 octubre, 2016
Todos los que tenéis un periquito sabéis que a estos animales les encanta jugar y relacionarse con los humanos....
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
  Si tomamos la decisión de hacer reproducir a nuestros periquitos deberemos tener en consideración algunas cuestiones para facilitar...