Tandy / La responsabilidad de tener un gato: cuidados y vacunas
La responsabilidad de tener un gato: cuidados y vacunas

Tener una animal de compañía en casa genera una serie de obligaciones con él, una de las más importantes es el control sanitario. Es importante llevarlo al veterinario para controlar sus vacunas y hacer los tratamientos antiparasitarios. Los gatos serán tratados por el veterinario en función de su estilo de vida, teniendo en cuenta si están en contacto con otros animales, si salen al exterior, etc… por eso es importante acudir a un profesional para que valore cuál es el mejor cuidado para nuestro gato.

gatos

En cuanto a los parásitos se deben prevenir tanto los internos, que pueden producir vómitos y diarreas como los parásitos externos, pulgas y garrapatas, que se tratan mediante la aplicación de pipetas o collares antiparasitarios y deben ser utilizados más o menos cada tres meses.

Las vacunas también serán prescritas por nuestro veterinario en función del estilo de vida del gato y generalmente deben ser revacunados anualmente. Es importante conservar la cartilla sanitaria que contiene el plan de vacunación y la historia médica del animal.

Todos los perros y gatos deben ir identificados con un microchip que implanta el veterinario. Puede sernos de mucha ayuda en caso de pérdida del animal.