Blog / Los increíbles beneficios de tener un perro
19 diciembre, 2017
Los increíbles beneficios de tener un perro

Tener un perro es como tener un tesoro. No solo debes darle de comer, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario… sino que compartes un montón de experiencias: le enseñas qué puede y qué no puede hacer, juegas con él, te acompaña, te mima… Realmente, es una relación de amor y beneficio mutuo. Un perro en […]

Beneficios de tener perro

Tener un perro es como tener un tesoro. No solo debes darle de comer, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario… sino que compartes un montón de experiencias: le enseñas qué puede y qué no puede hacer, juegas con él, te acompaña, te mima… Realmente, es una relación de amor y beneficio mutuo.

Un perro en tu vida puede hacer y mucho, ya que está demostrado que tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Y sino, presta atención…

          En casos de niños con autismo los perros pueden ayudar a los pequeños a evolucionar y mejorar en el ámbito social, concentración y atención, gracias a estos adorables animales.

          Los perros Señal son fundamentales para las personas con discapacidades auditivas y los perros Lazarillo, muy importantes para personas con problemas de visión parciales o nulos.

          En casos de personas con trastorno postraumático o depresión un perro puede resultar un elemento clave para su mejora debido a que, por el mero hecho de mirar a su mascota, el nivel de oxitocina -una sustancia en el cerebro que hace que nos sintamos bien y felices- aumenta notablemente.

          Se ha demostrado que vivir con un perro incrementa la inmunidad de las personas a su cargo puesto que en el hogar fácilmente habrá más bacterias y sus ocupantes estarán más expuestos, cosa que mejora el sistema inmunitario. Por ello, las personas que enferman con menor frecuencia suelen tener una mascota.

          Con solo acariciar a nuestro perro nuestra salud mejora, ya que la frecuencia cardiaca se reduce y además, hay estudios que demuestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

          Por lo que conlleva a la salud física, un perro nos mantiene en forma porque nos obliga a crear una rutina de paseo y estar activos pendientes de él.  Además, comporta que nuestra vida social sea más activa ya que el hecho de tener que salir a pasear con él nos sociabiliza y nos permite interactuar con propietarios de otros perros.

          También puede ayudar a combatir la ansiedad. Vivir con un amigo peludo reduce los niveles de ansiedad porque empatizamos más hacia los demás y hacia el entorno.

El hecho de tener un perro en casa cambia la vida a cualquier persona por pequeña o mayor que sea. Un perro es un mejor amigo para siempre. Es importante tener en cuenta que en esta nueva relación el amor tiene que ser recíproco, así que debemos cuidarlo, educarlo y mimarlo todo lo que se merece. Porque él también es un ser vivo que necesita amor y atención. 

Si en estas fechas navideñas estás pensando en tener o regalar un amigo peludo, en primer lugar plantéate adoptar en vez de comprar. En segundo lugar, piensa si realmente vas a poder estar por él todo lo que necesitará y, por último, cuídalo tanto como él cuidará de ti. 

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Calidad Tandy - 24 marzo, 2016
Tanto si tu relación con nosotros es de hace años, como si tu experiencia ha sido reciente y breve,...
gato descansando sobre una roca en la orilla del mar
Blog Gatos - 9 agosto, 2016
Pues sí, no es ninguna broma, las playas para gatos existen. Aunque si quieres disfrutar de ellas con tu adorada mascota...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
Las alérgias a los animales domésticos, en especial a lo gatos, son más comunes de lo que nos pensamos....