Blog / Hacer juguetes para gatos en casa
7 agosto, 2017
Hacer juguetes para gatos en casa

Muchas veces los animales juegan con lo último que nos imaginamos. Tienen la misma capacidad de improvisación que un niño de 1, 2 o 3 años. Con cualquier objeto, pueden montar su zona de juegos. Si tenéis gato seguro que habéis comprobado muchas veces que es capaz de jugar con todo tipo de objetos, como […]

gato jugando

Muchas veces los animales juegan con lo último que nos imaginamos. Tienen la misma capacidad de improvisación que un niño de 1, 2 o 3 años. Con cualquier objeto, pueden montar su zona de juegos.

Si tenéis gato seguro que habéis comprobado muchas veces que es capaz de jugar con todo tipo de objetos, como el tapón de una botella, un envase pequeño, una caja, una bolsa… Cualquier objeto sencillo puede ser un buen aliado para ellos. Por lo que, ¿qué necesidad hay de comprar juguetes, si los tenemos en casa?

Para sorprenderlos sin gastar, solo tenemos que coger objetos cotidianos y darles nuestro toque para que sean diferentes y especiales para ellos. Ya que jugar con ellos no solo les divierte, sino que “necesitan al menos 30 minutos de juego diario con sus propietarios para ayudarles a mantenerse en forma y prevenir el sobre peso”, destaca la veterinaria Patricia González.

En primer lugar, podemos usar rollos de papel de váter para hacer nuestro primer juguete. Recortamos los extremos en forma de tiras que parezcan “flecos” y verás como se vuelven locos.

Otro objeto son las bobinas de hilo vacías, de donde podemos pegar o atar hilos para que queden colgando, de tal manera que los incite a jugar con ellas.

Una caja de cartón vacía también es una muy buena opción. Cerraremos la caja totalmente y hacemos agujeros circulares por la cara de arriba. Pondremos dentro una pelota, ¡y listo! Vuestra mascota se pasará horas intentando coger la pelota de dentro de la caja.

Vídeo: 

Y por último, el más fácil de todos, arrugar un trozo de papel y atarle una cuerda pequeña o hilo para que quede colgando el papel.

 

Vídeos ejemplos juguetes y como hacerlos:

 

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

gato descansando sobre una roca en la orilla del mar
Blog Gatos - 9 agosto, 2016
Pues sí, no es ninguna broma, las playas para gatos existen. Aunque si quieres disfrutar de ellas con tu adorada mascota...
Blog Gatos - 22 abril, 2016
  Puede que no os suene de nada su nombre pero esta gatita es la más famosa del mundo...
Periquitos de pío recesivo. Tandy mascotas periquitos
Blog Periquitos - 13 marzo, 2017
Normalmente cuando nos acercamos a la tienda de animales para adquirir un periquito nos fijamos en su aspecto a...