Blog / ¿Es necesario abrigar a nuestros perros en invierno?
3 febrero, 2016
¿Es necesario abrigar a nuestros perros en invierno?

Ya no es tan raro ver por las calles a perros vestidos en invierno. El mercado nos ofrece prendas de todo tipo y de todas las tallas para vestir y abrigar a nuestros fieles compañeros.

Perro Ropa Invierno
Ya no es tan raro ver por las calles a perros vestidos en invierno. El mercado nos ofrece prendas de todo tipo y de todas las tallas para vestir y abrigar a nuestros fieles compañeros. Pero las preguntas que se nos vienen a la cabeza son ¿realmente es necesario abrigar a nuestros perros?, ¿no tienen suficiente pelo para abrigarse?, ¿no resulta un poco ridículo? Y la verdad es que las respuestas que encontramos son muy variadas.

Dependiendo de las razas y de la zona donde viven nuestras mascotas es más o menos necesario, pero en general hay que decir que sí debemos abrigarlas, especialmente si vivimos en lugares fríos. Mucha gente piensa que vestir a las mascotas se hace sólo por motivos estéticos, y seguramente mucha gente lo hará por esos motivos. Pero los animales, al igual que las personas, no son ajenos a los cambios de temperaturas bruscos. Si nuestro perro está acostumbrado a vivir en casa con una calefacción que mantiene un ambiente cálido incluso en los días más fríos, le resultará muy drástico el cambio de temperatura en invierno cuando salgamos con él a pasear, y más si se trata de un cachorro, un perro pequeño, un perro anciano o un perro de pelo corto.

Los cachorros y los perros ancianos son los más frágiles en este aspecto, porque son los menos resistentes a los cambios de temperatura y es a los que debemos prestar mayor atención.

Es cierto que la cantidad de pelo influye, y es lógico pensar que no abrigaremos a un perro nórdico si vivimos en una ciudad mediterránea, pero sí deberemos tomar precauciones si salimos a pasear en medio de la nieve y sin realizar ejercicio físico.

Los perros mayores con problemas de displasia y artrosis en columna y caderas agradecerán mucho una mantita en invierno o una capa si salimos con ellos a pasear.

Para que una prenda resulte un buen abrigo debe cubrir el lomo del perro desde la cruz hasta la base de la cola. Si le queda demasiado corta dejará al descubierto la zona lumbar, que es el área de la columna que más sufre con el frío. También es importante cubrir el cuello, especialmente en los perros con problemas en las cervicales.

Para los perros que viven en el exterior es conveniente adecuar sus casetas a su tamaño para que puedan mantener su calor corporal y acondicionarlas con un sistema de aislamiento e impermeabilidad que evite la entrada de frío o humedad. Además, también es aconsejable cubrir el suelo con una colchoneta para conservar el calor, ofreciendo a nuestra mascota una mayor comodidad.

Respecto a si es más o menos ridículo vestir a nuestras mascotas, todo dependerá de nuestro criterio personal y las condiciones físicas del perro. Es más triste ver a nuestro perro tiritar de frío en medio de la calle y en nuestras manos está poder evitarlo.

En resumen, si nuestro perro es pequeño, anciano o de pelo corto sí debemos abrigarlo en invierno si vivimos en zonas muy frías. De esta manera evitaremos enfermedades que empeoran con las bajas temperaturas.

Categorías

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Perros - 4 abril, 2016
Por lo general mucha gente cree que los perros mueven la cola porqué son felices o están cariñosos, pero...
Gato-Navidad
Blog Gatos - 3 febrero, 2016
Llega la Navidad y con ella ¡la decoración navideña! Luces, guirnaldas, flores y arbolitos por todas partes. Lo que...
Blog Perros - 4 abril, 2016
  A casi todos nos gusta el chocolate y los perros no quedan al margen de esta afirmación. Son...