Blog / ¿Dónde vive mi periquito?
5 abril, 2016
¿Dónde vive mi periquito?

Muchas veces pensamos que todas las jaulas o espacios donde viven las aves son similares y no se les presta una excesiva atención. Pero es importante que contemplemos algunas pautas y recomendaciones que nos permitan adquirir aquella que nos resulta mejor para nuestra pequeña mascota. Para nuestros periquitos, y teniendo en cuenta que probablemente pasarán […]

periquitos


Muchas veces pensamos que todas las jaulas o espacios donde viven las aves son similares y no se les presta una excesiva atención. Pero es importante que contemplemos algunas pautas y recomendaciones que nos permitan adquirir aquella que nos resulta mejor para nuestra pequeña mascota.

Para nuestros periquitos, y teniendo en cuenta que probablemente pasarán el resto de su vida en ese espacio, una de las cuestiones básicas es la de tener un espacio cómodo y adecuado, por eso intentaremos que sea lo más grande posible según nuestras posibilidades económicas, de espacio, etc. Para uno o dos periquitos se considera oportuno que el ancho de la jaula mida 50 centímetros. Es preferible que sea rectangular con esquinas, que redonda, ya que si es circular las aves no pueden tomar tan fácilmente puntos de referencia.

También hay que contemplar aspectos como que las barras de la jaula no estén separadas por más de 1 centímetro y que tenga varias puertas de acceso al interior. Resulta interesante también que se disponga de algún separador interno por si tenemos más de un periquito y necesitamos separarlos.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Periquitos - 22 abril, 2016
Si ya de por sí es increíble la variedad de combinaciones posibles que pueden tener los periquitos australianos en...
Blog Perros - 4 abril, 2016
  Pet Manager es una aplicación móvil muy útil para tener controlados todos los cuidados necesarios para nuestra mascota....
Blog Periquitos - 4 abril, 2016
  Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano, tenemos que prestar especial atención a los...